10/7/12

Formándome

Me preocupa sentir que no tengo vida. En realidad invierto la gran mayoría del tiempo que tengo en mejorar o aprender ciertas habilidades para un hipotético futuro que realmente no veo cerca, ya que según pasa el tiempo simplemente continúo 'formándome', por llamarlo de alguna manera.

Paso horas analizando a la gente de mi alrededor, en especial a la gente que considero admirable o especial para aprender y entender el porqué de muchas cosas. Me encanta instruirme en casi cualquier tema sin llegar a profundizarlo pero pudiendo mantener una conversación fluida donde no parezca un estúpido. Siempre busco nuevas metas para retarme y así aprender de qué forma podría hacerte la mujer más feliz del mundo si eres así y no de la otra forma. Lucho por siempre ser capaz de dibujar una sonrisa en el rostro que me lo proponga, así como conseguir que sientas confianza conmigo cómo se prometieron que no volverían a confiar en nadie, aunque sólo llevemos unas horas hablando.

Pero, todo esto, ¿para qué? Es cierto que en varias ocasiones estas habilidades o ganas de mejorar me han permitido ofrecer a gente un trato que creo que se merecían y no lo obtenían de otra forma. He podido ayudar, apoyar y conquistar pero... realmente no le encuentro una meta. No le encuentro la línea que delimite el final de la carrera, que me establezca el momento en el que dejaré de buscar una mejora para simplemente disfrutar esas cualidades. Simplemente espero que en algún momento encuentre esa prueba que me permita responder 'llevo preparándome para esto toda mi vida, obviamente que estoy preparado'. Como se puede observar, otra de mis cualidades es la modestia.

2 comentarios:

  1. Creo que te darás cuenta de que estás "formado" en algún punto de tu vida. Aún así y visto desde fuera, creo que lo estás.
    A tu edad muy pocas personas se interesan por saber de lo que hablan. Y, aunque no te hagas un master de cada temática, es asombroso que a día de hoy las personas lean, aprendan y saquen sus propias conclusiones.
    De todas formas, el ser humano nunca deja de aprender, ni de saciar su curiosidad... no te ralles. Si te apetece y te interesa averiguar porqué las ranas no tienen pelos detrás de las orejas, HAZLO. Al menos podrás morir agusto y teniendo claro que eres una persona culta y con interés, además de que con tus conversaciones muchas personas podrán adquirir conocimientos y que GRACIAS A TI, los han podido obtener.

    ResponderEliminar
  2. qué grandes tus blogs, Gino, te lo digo.
    un besito!

    ResponderEliminar