17/7/12

Abridor 02: Diurno/Nocturno


- ¿Oye, perdona, son tuyos estos 10€? -pregunta él con cierta timidez tras, disimuladamente, hacer como que coge del suelo cercano a sus zapatos un billete de diez. Ella, distraída mientras fumana, se sorprende y, con una sonrisa, abre el bolso para buscar la cartera.

- Pues no creo pero déjame que vea un momento... -tararea mientras con cierta alegría encuentra su monedero y al abrirlo ve que está todo su dinero. Entonces responde con una sonrisa de azafata- Parece que no.

- Bueno, pues mío tampoco. -responde él con una timidez evidente pero sin resultar cómica. Juega con el billete en la mientras la mira a ella y baja la vista. - Pero bueno, no se me ocurre de quién podrá ser. Así que, como partirlo sería un desperdicio y quedármelo se me haría raro, ¿qué te parece si te invito a algo con él y así lo disfrutamos los dos?

- Ya, ya -ríe ella preguntándose si de verdad será un número ensayado o habrá encontrado el dinero-. Como están los tiempos no creo que te llegue como para tomar algo los dos con eso. -Tras eso da las últimas caladas a su cigarro.

- Seguro, ya contaba con ello. -Parece un comercial entrenado con esa sonrisa que no se borra pero tampoco resulta pedante- Se trataba de invitarte a algo a ti, y a cambio tú me invitabas a tu compañía mientras lo terminabas. Así los dos salíamos ganando. Si lo prefieres nos quedamos mitad cada uno. -Con su cuerpo trata de expresar que le daría igual cuál de las opciones decidiera, pero estaba claro que sus ojos se decataban por una.

- Anda, pídeme una con....

No hay comentarios:

Publicar un comentario