8/11/11

Amores de toda la vida

Realmente no creo que existan los amores de toda la vida. Vamos, no creo que exista el concepto de película donde hay un amor en tu vida que eclipsa al resto, con el que estás predestinado a tener cientos de hijos o juntos cambiaréis el mundo pero si por algún casual no acabas con él acabarás solo y ninguna otra persona será lo suficiente. Llamadme escéptico, pero no creo que de verdad exista. Estoy seguro que hay gente con la que te complementas más o menos que con otras, pero incluso ahí está el aprendizaje. Si alguien fuera exactamente lo complementario a mí, o lo mismo que yo; no creo que me aportase demasiado a la vida. Sí, tal vez no habría ningún tipo de discursión ni conflicto, pero es eso mismo lo que me permite crecer. De hecho, es eso exactamente lo que pienso que me enseña a 'amar', en su concepto como aprender a convivir con una pareja, aprender a establecerte tu espacio o aprender a practicar el sexo. Es el hecho de compartir con diferentes tipos de mujeres mi vida lo que me permite conocer cómo me gustaría que sea aquella con la que pasaré más tiempo. Vamos, no creo que haya una con la que pase el resto de mi vida, o tal vez no tengo la esperanza de encontrarla; soy consciente de que estaré con una mujer mientras siga siendo feliz a su lado y esta lo sea conmigo, dure el tiempo que dure y disfrutando de cada momento que podamos compartir. Probablemente haya una con la que pase la mayor parte de mi vida, y por eso mismo me parece tan importante aprender a amar antes de ese momento, para aprender a conocer qué cosas te gustaría encontrar en la mujer con la que compartirás mucho (sobre todo si en ello también se comparte la educación de unos hijos) así como lo que no sería capaz de soportar.

Ya, soy un mujeriego que intenta excusarse para tener carta blanca con cualquier mujer porque busca 'aprender'. Creo que el concepto no es ese. Cuando yo estoy con alguien, estoy con todo lo que tengo. Estoy con la idea de que dure lo que dure, lo disfrutaré al máximo y por eso tengo que dar todo lo que tengo; para poder exprimir y sacar lo mejor de esa relación. Pero si la magia termina, si se deja de estar agusto, si ya no hay ilusión... no me parece que me vaya a quedar solo el resto de mi vida por perder a la mujer de mis sueños. Creo que la mujer de tu vida es un concepto temporal. Hay épocas en tu vida que las marcan algunas personas, y vives por y para ellas. Esas épocas pueden durar meses, días o tantos años que la muerte te pille antes. Pero ese concepto de relación sólo tiene sentido que dure mientras la felicidad sea suficiente para ambos miembros, sino... no estamos aquí para otra cosa que no sea para sobrevivir y, personalmente, se me hace mucho más sencillo sobrevivir feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario