19/9/13

Su última voluntad

Para comenzar, tengo que decir que escribo porque me ha conmovido muchísimo lo que CuriositySphere escribió aquí  sobre un amigo suyo que se suicidó, al que le agradecía profundamente que sus últimas horas hubiera decidido pasarlas junto a él simplemente jugando a los videojuegos. Reflexiona sobre la gente que desea suicidarse, y lo poco que se puede hacer al respecto. A mí me ha parecido muy conmovedora la conversación que ha generado en Reddit, pero no estoy aquí simplemente para repetirla.

Pensar en alguien con problemas y que lo único que se puede hacer en éstas ocasiones es mostrar apoyo y la ayuda que esté en tu mano a esa persona me recuerda, inevitablemente, a ti. Y a mí. Llevo la mayor parte de mi vida invirtiéndola en quién creo que merece mi tiempo y fuerzas porque sea alguien excepcional y necesite en cierto modo un pequeño empujoncito. Y especialmente en ésta última etapa de mi vida es lo único que trato de hacer: quererte y ofrecerte mi apoyo.


Sé qué no es fácil tu situación, sé que por algo tienes esa facilidad para caer en el pozo y cuánto tiempo llevas tratando de salir a trompicones de esa situación. Lo sé, sé que no va a ser fácil y no te pido que lo hagas fácil. Por eso mismo sigo, a día de hoy, tratando de hacer lo posible para ayudar; aunque en ocasiones sienta que no son palabras bonitas la ayuda que necesitas en ese momento. Sigo luchando por ti, y deberías darte cuenta, porque todavía sigo creyendo que mereces la ayuda que puedo ofrecerte y así juntos tratar de estabilizar tu vida. Eres una persona increíble, y siento que de verdad está bien invertido todo el tiempo que dedique a tratar de ayudarte; aunque ni siquiera tenga la certeza de que sólo con eso sea suficiente.

Por otra parte, me sorprende que haya gente a mi alrededor que no entienda que me sienta así, o que cuestione porqué estoy, todavía, luchando por ayudarte. Pensaba que había dejado bien claro que, lo poco que me define de lo que estoy orgulloso, es que cuando tengo la sensación de que puedo ayudar y siento que esta persona lo merece, suelo volcarme hasta caer exhausto. Siempre he sido así. Y no me arrepiento lo más mínimo de haber dedicado gran parte de mi vida a tratar de hacer más agradable otras. Como ya he dicho, creo que es de lo poco de mi personalidad de lo que nunca me he avergonzado o arrepentido. Y, siendo alguien de mi alrededor, me habéis conocido seguro en alguna ocasión donde me haya volcado por tratar de ayudaros. ¿De verdad os cuesta entender que, mientras siga creyendo que merece mi apoyo y tenga fuerzas para invertirlas; voy a abandonar a alguien que me importa? Lo que más me preocupa de eso es que os lo lleguéis a plantear, me da la sensación qué tal vez la gente piense en mí como alguien más egoísta de lo que me gustaba a mí verme. Tal vez yo esté equivocado, no lo dudo, pero...

Bueno, no me ha conmovido para acabar escribiendo sobre lo mal que me ha hecho sentir esa situación, ya que no quiero pasar el día rumiando la idea hasta acabar con ardores. Realmente escribía porque, de nuevo, me ha recordado CuriositySheder lo importante que creo que es lo que estoy haciendo, y quería recordarte que no iba a dejar de hacerlo mientras tenga fuerzas. Haré lo que esté en mi mano por ayudarte, porque sé que lo mereces. También sé; bueno sabemos; que no será para nada fácil, y en ningún momento te he pedido que lo muestres fácil. Sólo te pido que no pierdas las ganas, que no te flaqueen las fuerzas. Es lo único que necesito. No puedo, no sería capaz, de lograr darte un empujón en todo momento si no siento que sigues teniendo las ganas y el ánimo de luchar. Porque, si no luchas tú, de nada servirá mi lucha. Y yo voy a seguir intentándolo, hasta que el cuerpo aguante. No me falles, por favor, simplemente trata de no dejar de luchar... puede que al final el resultado no sea el que hayamos estado esperando, pero sin lugar a dudas creo que cualquier resultado que consigamos siempre será mejor que la desidia y la rendición. Te necesito. Te necesito para que me dejes ayudarte. Porque lo voy a hacer, voy a ayudarte. Porque te quiero. Y, aunque no se consiga mucho, siempre habré pensado que ha merecido la pena mientras sienta que he hecho todo lo que está en mi mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario